top of page

EB-5 Visas

 

 

Un inversionista extranjero puede obtener residencia condicional valida por dos años y, posteriormente, la residencia permanente legal mediante la inversión en una empresa comercial de Estados Unidos. Hay dos maneras de invertir: ya sea como inversor directo o a través de un Centro Regional.

 

Los requisitos para calificar para la residencia condicional bajo el programa EB-5 son:

 

  • El ciudadano extranjero debe invertir al menos $1,000,000 en el negocio. Esta cantidad puede ser reducida a $500,000 si la empresa se encuentra en un área de empleo que se define como zonas rurales con una población de menos de 20.000 habitantes, o una zona geográfica determinada por el Departamento de Trabajo de tener una tasa de desempleo igual al 150% de la media nacional.

 

  • La inversión debe ser "en riesgo."

 

  • La inversión en el negocio debe crear al menos 10 puestos de trabajo para americanos durante vigencia.

 

  • El solicitante puede prestar servicios a la empresa como director o funcionario corporativo, siempre y cuando el inversor está involucrado en la gestión y formulación de políticas de la empresa.

 

Otra forma en que el ciudadano extranjero puede obtener EB-5 de estado es mediante la inversión en un negocio con problemas que ha perdido al menos el 20% de su patrimonio neto, siempre y cuando el inversionista puede establecer serán mantenido en sus cargos los empleados actuales.

 

Finalmente un inversionista puede participar en el programa EB-5, invirtiendo $500,000 en un Centro Regional, siempre y cuando se cumplan todos los demás requisitos legales.

 

Nuestra firma representa  varios casos EB-5 tanto para los inversores individuales, así como los inversionistas del Centro Regional. También representamos a aquellos proyectos que desee solicitar al USCIS para su designación como Centro Regional

 

 

bottom of page