FORTE | MALEK
H1-B Visas
H-1B es una clasificación de no inmigrante otorgada por el Servicio de Inmigración a las personas que vienen a los Estados Unidos para trabajar en una ocupación especializada, cuyo requisito primordial es un tÃtulo de licenciatura o su equivalente y una oferta de trabajo de un empleador en el campo en el que el solicitante tiene su educación universitaria o experiencia previa es necesaria.
Un H-1B puede concederse por un perÃodo inicial de 3 años, con una extensión posterior de 3 años más. Con algunas excepciones, la clasificación H-1B se limita a 6 años.
Si el solicitante no tiene un tÃtulo universitario, puede ser posible obtener el equivalente a un tÃtulo universitario basado en sus credenciales. Necesitaremos grados, transcripciones, curriculum vitae y cartas de experiencias laborales previas detallada del extranjero.
Del empleador necesitaremos la declaración de impuestos o estados financieros más recientes, un plan de negocios, si la empresa es nueva o en desarrollo, y la información sobre la empresa, tales como folletos.
Una vez que la petición de visa H-1B es aprobada por Servicio de CiudadanÃa e Inmigración, y la persona obtiene un cambio de estatus o tiene la visa H-1B estampad en su pasaporte, el solicitante está autorizado a trabajar sólo para el empleador de Estados Unidos.
El empleado debe recibir el salario indicado en la solicitud de condición laboral (LCA) y presentar una declaración anual de impuestos en los Estados Unidos. La posición indicada en la declaración de la renta y el salario recibido debe ser el mismo que los indicados en la petición H-1B. Si las condiciones de cambio de empleo, se debe realizar inmediatamente una enmienda a la petición H-1B. Si en cualquier momento el empleado deja de trabajar para la compañÃa en los Estados Unidos y / o comienza a trabajar para otra empresa, la clasificación de visa H-1B ya no será válida.
Al cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años se les conceden H-4, lo que les permite acompañar al profesional H-1B en los EE.UU. y asistir a la escuela. Sin embargo, no se les permite trabajar, a menos que obtengan su visa H-1B u otra autorización de trabajo.