top of page

L-1 Visas

 

La clasificación de visas L-1 se otorga a personas que han sido empleados por una empresa extranjera en un puesto directivo o ejecutivo, o uno que implican conocimientos especializados. Para calificar, el solicitante debe haber trabajado para la empresa en el extranjero durante 1 año consecutivo de los últimos 3 años (puede ser cualquiera de esos tres años o los tres pero mínimo uno) desenvolviéndose en un cargo de administración o directivo, la capacidad de gestión del conocimiento o especializada, y será transferido a una filial, filial o sucursal en los Estados Unidos. Una vez aprobada, el beneficiario está autorizado a trabajar sólo para la compañía en los Estados Unidos.

 

El empleado debe presentar una declaración anual de impuestos en los Estados Unidos, y el salario y la posición debe ser la misma que la indicada en la aplicación de L-1. Si en cualquier momento el empleado deja de trabajar para la compañía en los Estados Unidos y / o comienza a trabajar para otra empresa, la clasificación de visa L-1 ya no será válida.

 

El tiempo máximo será otorgada una visa L-1 es de 7 años para ejecutivos y gerentes, y 5 años para aquellos con conocimientos especializados. Si la compañía estadounidense es una sociedad de nueva creación, el período inicial será por un (1) año. Si la empresa tiene más de un año de operaciones con ingresos y empleados suficiente, el período inicial de L-1 puede ser de hasta 3 años.

 

En la medida que la empresa estadounidense tenga más actividad económica mayor es la posibilidad de que se otorgue una extensión de la L-1. Una extensión puede ser otorgada si tanto la empresa estadounidense y la empresa en el extranjero tienen un nivel suficiente de ingresos, y de empleados. Extensiones se conceden durante 2 años a la vez, hasta el límite de 7 o 5 años. Durante la clasificación de visa validez L-1, es absolutamente necesario que ambas empresas siguen operando activamente.

 

Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 de la L-1 del beneficiario podrán obtener L-2 de clasificación, lo que les permite vivir y estudiar en los Estados Unidos, y permite que el cónyuge de obtener permiso de trabajo y un número de seguro social. La clasificación L-2 no permite a los niños a trabajar, a menos que obtengan su visa de trabajo, si es elegible.

 

Para Ejecutivos o Gerentes Multinacionales, una vez que la compañía estadounidense es lo suficientemente fuerte, una solicitud de residencia permanente puede ser solicitada con excelentes probabilidades de aprobación.

bottom of page