FORTE | MALEK
O-1 Visas
La clasificación O-1 se otorga a los extranjeros con habilidades extraordinarias en las ciencias, arte, educación, negocios o atletismo, ciertos ciudadanos extranjeros que acompañan o que les asisten, y sus familiares.
La ley establece tres normas diferentes para el O-1 Rubro:
-
El índice más elevado y exigente en esta norma se aplica a los de las ciencias, la educación, los negocios y el atletismo;
-
En estándar menos riguroso se aplica a los individuos en las artes; y
-
El nivel de exigencia intermedio se aplica a los extranjeros que demuestren sus habilidades en las industrias del cine o de televisión. Una empresa o agente deben presentar en nombre del ciudadano extranjero.
Con respecto al primer grupo (en la ciencia, la educación, los negocios y atletismo), las normas de la CEI establecen que solamente una persona que es uno de los pequeño porcentaje que han subido a lo más alto de su campo de actividad califica para este de la capacidad extraordinaria. Para tener derecho a O-1 de estado, la persona debe demostrar reconocimientos por sus logros en el campo de experiencia a nivel de su país o internacionalmente, proporcionando evidencia de la recepción de un importante premio, reconocido internacionalmente.
Para calificar a través de habilidades extraordinarias en las artes, la CEI requiere "distinción". "Distinción" significa un alto nivel de logro en el campo del arte como lo demuestra un grado de habilidad y el reconocimiento sustancialmente superior a lo normal, en la medida en que una persona se describe como prominente, líder, o bien conocido en las artes.
Las reglas definen el término "arte" para incluir cualquier campo de actividad creativa por ejemplo, pero sin limitarse a, las bellas artes, artes visuales, artes culinarias y artes escénicas. Además, los que trabajan en el campo del arte incluyen no sólo los principales creadores e intérpretes, sino también a otra persona de apoyo esenciales tales como, pero no limitado a: directores, escenógrafos, diseñadores de iluminación, diseñadores de sonido, coreógrafos, directores, entrenadores, arreglistas, los supervisores musicales, diseñadores de vestuario, maquilladores, técnicos de la etapa, y entrenadores de animales.